Estructura MGCIC v3.0

El Modelo Global CIC está compuesto por cuatro pilares que promueven que las organizaciones comprendan las dinámicas del mercado y tendencias que puedan afectarles, para implementar estrategias que contribuyan a generar un impacto positivo e impulsar su transformación respecto a mejorar la Experiencia al Cliente, gestión operativa, administración del talento, innovación tecnológica, seguridad de la información, responsabilidad social, entre otros, a fin de garantizar la sustentabilidad y competitividad de la organización.

¿Quién nos avala?

Respondiendo a las necesidades de nuestro sector el Modelo Global CIC incorpora buenas prácticas alineadas a estándares internacionales, así como los principios de autorregulación que cualquier organización debe incorporar pudiendo certificar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, ISO 18 295, NOM 035, ISO 27001, ISO 9001, entre otros, a través de dos esquemas de certificación:

Niveles de Certificación

// El MGCIC cuenta con cuatro niveles de certificación que permiten identificar el grado de madurez de las organizaciones, midiendo el logro de sus objetivos y contribuyendo a la adopción de nuevos y mayores retos.
Desarrollo
250 a 499

En proceso de crecimiento, con enfoque operativo, su modelo de gestión de calidad está aún en una etapa de implementación, requieren mayor definición de políticas, procedimientos y controles para definir su rumbo estratégico.

Confiable
500 a 699

Comprometidas con lograr sus objetivos, tratando de detectar errores o problemas potenciales, su principal reto es desarrollar o manter su sistema de gestión de calidad.
 

Competitivo
700 a 899

Muy productivas, cuentan con información completa de su entorno y responden a las oportunidades a través de sus estrategias, generando ventajas competitivas y diferenciadores de mercado.

Clase Mundial
900 a 1000

Enfoque estratégico totalmente orientado al cliente, son organizaciones innovadoras y disruptivas en todos los sentidos, sólidas en sus finanzas, y con prestigio en el mercado.

Proceso de Certificación

// El MGCIC cuenta con cuatro niveles de certificación que permiten identificar el grado de madurez de las organizaciones, midiendo el logro de sus objetivos y contribuyendo a la adopción de nuevos y mayores retos.
Self Assessment
Capacitación
 
Visita Diagnóstico
 
Implementación
 
Auditoría en
cumplimiento
Se trata de una evaluación auto diagnóstica con el objetivo de identificar la madurez de su organización y el panorama general respecto al cumplimiento de los requisitos establecidos en el Modelo Global CIC.
Tiene por objetivo formar al equipo que será responsable de la implementación, para que puedan interpretar y comprender los requisitos que serán evaluados.
Evaluación preliminar que realiza el IMT para reconocer las condiciones de la organización, sus principales retos y oportunidades, y con ello definir un plan de mejora e implementar sus sistemas de gestión de calidad y datos personales.
Sesiones de acompañamiento para contribuir con la organización en el diseño de estrategias operativas, de servicio, comerciales, tecnológicas y de recursos humanos en sus áreas de gestión para la optimización de procesos y áreas de oportunidad detectadas en la etapa anterior.
Evaluación de cumplimiento que realiza el IMT, en donde la organización deberá preparar y presentar la documentación y evidencias que avalen su Modelo de Gestión para la acreditación de la certificación.

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