¿India necesita una nueva brigada de empresas de empoderamiento de mujeres?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En su nuevo avatar de Women Empowerment Company, las marcas de salud femenina e higiene pueden convertirse en portadoras de los cambios y en la construcción de la percepción en la sociedad, ya que India necesita empoderamiento femenino.

La población femenina representa casi la mitad de la población mundial. Si hablamos de India, estamos en la posición 191 de 201 países en términos de proporción mujer / hombre. Según las Naciones Unidas, la proporción de sexo en la India tiene 930 mujeres por cada 1000 hombres. Nuestra constitución valora los derechos de las mujeres a la igualdad, incluida la libertad de voz, movimiento y derechos sobre sus propios cuerpos. Incluso la cultura antigua adoraba a las mujeres en diferentes avatares.

Desde la época védica, las mujeres disfrutaron de un estatus igual al de los hombres en todos los aspectos de la vida. Pero hoy no se puede negar el hecho de que la mayoría de las mujeres del país no se sienten seguras solas en las calles. Su estado de salud, higiene, educación, nutrición, saneamiento, igualdad de género, participación en la vida social y contribución a la construcción de la nación se ubican muy por debajo de los hombres indios.

Problemas que las mujeres enfrentan

Las mujeres en la India están obligadas a enfrentar algunos de los desafíos más apremiantes del tiempo, como la mala salud e higiene, el matrimonio infantil, la violación, la violencia doméstica, el acoso sexual, los asesinatos por motivos de honor, el infanticidio femenino, los problemas de casta seguidos con una larga lista de otros problemas. y retos. Siempre está rodeada de tabúes y estigmas sociales que dificultan su progreso en todas y cada una de las esferas de la vida. Incluso un proceso biológico dotado de un dios para apoyar la fertilidad y la creación, la menstruación, está estigmatizado y rodeado de silencio.

La salud de las mujeres

Mujer recostada en la cama con bolsa de agua caliente para calmar los cólicos. Esta imagen busca el empoderamiento femenino y el cese de los estigmas del periodo.
Rupi Kaur, Period, 2017.

Un aspecto crítico del empoderamiento de las mujeres es abordar explícitamente la salud, la higiene y el bienestar de las mujeres. La mala salud e higiene de las mujeres está directamente relacionada con la mayoría de los problemas. Por ejemplo, abandono escolar, desigualdad de género, menor participación en la construcción de la nación, cuanto mayor es el gráfico de los riesgos para la salud y muchos más.

El aumento de la salud y la higiene de las mujeres no debe considerarse solamente responsabilidad del Gobierno o del Sector sin fines de lucro. De hecho, el tiempo exige construir cada vez más empresas de empoderamiento femenino. Una vez que todas las empresas establecidas y emergentes que se ocupan productos y soluciones para mujeres se transformen en empresas de empoderamiento de mujeres, la India puede realmente presenciar un empoderamiento rápido.

Y, ¿cómo pasará esto?

En el proceso de transformación hacia el empoderamiento de las mujeres, las marcas orientadas hacia las mujeres tienen que pensar en la conciencia social por encima del producto o la marca. Una mujer empoderada como consumidor puede, en última instancia, apoyar un mejor entorno de crecimiento empresarial. Existe una necesidad urgente de crear conciencia masiva sobre los problemas de salud de las mujeres que se ven socavados. En la era digital, las redes sociales se pueden usar como un medio eficaz para difundir las campañas que empoderan a las mujeres educando a la sociedad con los problemas de las mujeres y sus necesidades.

Invertir en el empoderamiento de las mujeres va más allá de los objetivos de la RSE; también es una excelente manera de retribuir a las personas que han ayudado a apoyar el negocio directa o indirectamente. Al explorar nuevas vías de medios sociales, campañas de alto decibelio e iniciativas de sensibilización agresivas, las compañías responsables pueden crear con orgullo un entorno propicio para el empoderamiento femenino en India.

Como la salud y la higiene son factores clave para liderar el empoderamiento de las mujeres, las empresas de higiene femenina y salud tienen un papel más importante que desempeñar. Según un informe del Centro Nacional de Periodismo Empresarial Donald W. Reynolds, se espera que el mercado de la higiene femenina tenga un valor de más de $ 36 mil millones (aprox. INR 2.40 lakh crore) en los próximos seis años. Este crecimiento prometedor ya está inspirando nuevas ideas, conceptos y modelos de negocios; para crear una nueva ola de empresas de higiene femenina en el país. Todos los esfuerzos de tales compañías deben avanzar con razón hacia romper tabúes, estigmas y desafiar las probabilidades. De esta manera, pueden encender mentalidades positivas, provocar conversaciones y generar una ola social de cambio; con el fin de garantizar la salud, la higiene y el bienestar de las mujeres.

En su nuevo avatar de Women Empowerment Company, las marcas de salud femenina e higiene pueden convertirse en portadoras de los cambios tan necesarios y en la construcción de la percepción en la sociedad. Un gran ejemplo es el enorme esfuerzo de estas compañías de empoderamiento de mujeres para romper tabúes y estigmas en torno a la menstruación. En los últimos años, el país ha sido testigo de una nueva ola de conciencia social; con el fin de normalizar las conversaciones del período con campañas como #WhispersBreakSilence, #RedDot, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=4VGkQRNCB1o

Desde el saneamiento hasta la higiene, la salud y la nutrición, empresas de empoderamiento de mujeres están invirtiendo fuertemente en conciencia social y soluciones sostenibles. Todo para iniciar una nueva era de empoderamiento de las mujeres. Es hora de que las políticas adecuadas y un entorno empresarial favorable se conviertan en la plataforma del mundo para fomentar el empoderamiento de las empresas. Es hora de que Make in India, Digital India, Skill India y otras iniciativas prometedoras se unan a la ola de este cambio para siempre. India necesita con urgencia el empoderamiento femenino, y esta es una gran ayuda para ello.

Por: Harry Sehrawat

Publicado originalmente en Entrepeneur India, el 6 de julio del 2019. Traducción por: María Azuela Mac Donald

Comments are closed for this article!