Cómo innovar y crear experiencias digitales memorables con tecnología de código abierto

Por: Lourdes Adame Goddard

Acquia, la compañía de experiencia digital de código abierto, anunció su llegada al mercado Latinoamericano expandiendo su presencia en México y Brasil. Basado en la plataforma de Drupal, la mayor comunidad de código abierto del mundo, brinda a las empresas la capacidad de crear, operar y optimizar sitios, y aplicaciones web con tecnología que les permite innovar y crear experiencias digitales memorables.

Hoy en día, todas las empresas deben ser digitales y brindar un mejor servicio a sus clientes, ya que la experiencia del usuario es el núcleo del proceso empresarial que ayuda a obtener una ventaja competitiva en el mercado. De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por Acquia, el 87% de los mercadólogos dice satisfacer las necesidades y brindar una gran experiencia al cliente. Sin embargo, casi la mitad de los consumidores discrepan de esta afirmación.

El consumidor actual aprecia más la experiencia de cliente que el precio, calidad del producto y/o servicio. La experiencia de cliente es la clave para tener una ventaja competitiva. Aquí unos datos presentados por Enrique Valladares, Director de América Latina de Acquia:

  • Maximizar en un 20% la experiencia de los clientes, incrementa su satisfacción en un 20%, mejora los ingresos en un 15% y reduce el costo de atender a los clientes en un 20% (Mckinsey & Company).
  • 86% de los clientes que percibe una buena experiencia está dispuesto a gastar más en las marcas (Temkin Group).
  • 89% de las compañías con una estrategia omnicanal bien implementada, retiene un promedio de 89% de sus clientes, comparado con el 33% que maneja canales aislados de comunicación (Aberdeen Group).

“A medida que la importancia del Customer Experience ha aumentado, los mercadólogos se han expandido a nuevos canales y han adaptado nuevas tecnologías para mantener el ritmo de las expectativas de los consumidores. Por esta razón, Acquia se ha fortalecido con la reciente adquisición de Mautic, creador de la única plataforma abierta de automatización de marketing y gestión de campañas del mundo. Con esta adquisición, las organizaciones pueden automatizar, personalizar y medir el ciclo de vida del cliente en todos los canales y en cada interacción” comentó Villareal.

Para finalizar, enfatizó: “los fabricantes tradicionales no están cumpliendo con la capacidad de ejecución que están requiriendo las empresas y el costo de implementación está resultando mayor, por lo que Acquia ofrece un bajo costo total de propiedad y un tiempo reducido de implementación”

Inscríbete a nuestro boletín

Enterate de nuestras noticias

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más noticias

¿Tienes una idea para publicar?