En TKM con 20 años de evolución, consolida factores clave del Contact Center del futuro

Por: Lourdes Adame Goddard

A lo largo del tiempo y como fundamento del éxito de los negocios, la comunicación y atención al cliente sigue siendo fundamental.

Sin embargo, la evolución en la forma en cómo se ejecuta ha dado pie a la necesidad de modificar el talento, la cultura y la organización. Consciente de lo anterior, y con XX años de experiencia, TKM Customer Solutions rediseña y desarrolla sus servicios en forma diferente de aprender, pensar y trabajar.

En la era de la economía digital, la trascendencia y construcción del futuro de los nuevos Contact Centers depende de integrar en su ADN la hiperpersonalización en la relación con los clientes. Esta nueva tendencia, aunada a la utilización de herramientas digitales tales como el análisis de datos, mantendrá el desarrollo permanente de capital intelectual, el cual se mantiene hoy en día, como el principal factor de diferenciación y competitividad de las empresas en el contexto global.

Durante la celebración de dos décadas de servicio y conocimiento en el mercado mexicano, TKM Customer Solutions asegura que dicha transformación requiere redoblar la velocidad del aprendizaje de sus colaboradores, quienes están requiriendo nuevas habilidades y múltiples competencias que aseguran en todo momento una adecuada gestión de la experiencia de los clientes.

La compañía 100% mexicana afirma que hoy en día científicos de datos, lingüistas y entrenadores de bots, serán algunas de las distinciones que se tendrán que sumar a los equipos tradicionales de trabajo para que los Centros de Contacto continúen siendo parte estratégica de la atención a clientes.

Entretejer las nuevas tecnologías con paquetes de herramientas que apunten directamente al desarrollo humano, son una prioridad de la industria en su conjunto, y los miles de colaboradores que han desfilado durante 20 años por TKM Customer Solutions, son el mejor ejemplo de esto. Ante estas necesidades, se abre el concepto de las universidades corporativas, que se convierten en herramientas facilitadoras, poniendo al alcance de los colaboradores educación de calidad.

Por lo anterior, los líderes de la compañía dedicada a la gestión avanzada de procesos de negocios y soluciones Contact Center, aseguran que otra de las grandes tendencias que se prevé será la de contar con una educación orientada a fortalecer áreas como negocios, innovación, tecnologías de la información e idiomas, mientras que se deben incorporar técnicas que fortalezcan el engagement de los colaboradores, como life coaching, gamificationdetox digital, con el objetivo de optimizar el balance vida/trabajo de las personas que acompañan y hacen posible un mayor éxito de los proyectos de diversas organizaciones.

Desde hace años y como pioneros del sector, TKM ha observado que la única forma de mantenerse competitivos es salir del camino preestablecido y romper paradigmas. La empresa se aventuró en el mercado de hosting de operaciones para Contact Centers, cuando prácticamente nadie lo ofrecía en México y hoy esta división representa el 50% de sus ingresos, y un crecimiento promedio anual sostenido del 33.4% en los últimos cinco años.

TKM Customer Solutions asegura que el secreto para mantenerse vigente, sólido y competitivo en el mercado tras 20 años del inicio de sus operaciones, está en una evolución y transformación constantes.

Hoy, sin desatender el mercado local, su visión se centra en un crecimiento offshore en donde se vislumbran mercados en Norteamérica y Asia, que sin bien representan un gran reto, también se observa como una clara tendencia para continuar creciendo.

El principal desafío de cualquier organización es estar preparados para encontrar en cada coyuntura, una nueva oportunidad, y TKM imagina el futuro del Contact Center como parte de una comunidad en crecimiento y en constante evolución, porque sabe que las empresas que no se toman el tiempo de imaginar ese futuro, no estarán allí para disfrutarlo.

 

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