Nuevas aplicaciones de Microsoft Dynamics 365 impulsada por IA

Por: Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de aplicaciones de negocios e industria global

Hace unos días tuve el privilegio de introducir nuevas funciones y aplicaciones para Dynamics 365, impulsadas por IA que ayudan a las organizaciones a tomar decisiones informadas para mejorar la experiencia del cliente. Además, presenté nuestra visión para comercio minorista, que cobra vida por dos nuevas aplicaciones – Dynamics 365 Commerce y Dynamics 365 Connected Store – que ayudarán a las organizaciones a transformar la experiencia minorista.

Ayudar a los líderes de negocio a nivel mundial a impulsar acciones inteligentes y tomar mejores decisiones

El hilo conductor en el éxito de nuestros clientes es el poder de una nube de negocios integral y conectada, que se basa en datos unificados e inteligencia aplicada para ayudar a los clientes a tomar decisiones proactivas para impactar a sus negocios de manera positiva. Los clientes han visto un cambio transformador de una manera aislada a una proactiva de hacer negocios.

Nuevas funciones y aplicaciones a través de nuestro portafolio de aplicaciones de información de valor impulsadas por IA

Con la expansión del portafolio, podemos brindarles una visión 360 de su negocio. Una que va más allá de la captura de datos y las respectivas retrospectivas, a la unificación de todos los datos, para brindar inteligencia de futuro. Impulsadas por Azure AI, estas capacidades integradas de manera cercana pueden hacer real la IA para los negocios hoy en día y permitir a los empleados a impulsar decisiones y acción de manera proactiva.

Dynamics 365 Customer Insights

Las organizaciones que pueden adoptar IA para gestionar y analizar datos estarán mejor posicionadas para construir poderosas relaciones con los clientes a lo largo del tiempo.

Esta solución ayuda a maximizar el valor de la vida útil del cliente al mostrar una visión a 360 grados del cliente – para ayudar a las organizaciones a desbloquear información de valor y determinar la mejor acción posible para impulsar el compromiso personalizado a escala.

Ahora, anunciamos nuevas capacidades que extienden a Dynamics 365 Customer Insights más allá de escenarios B2C para hacer frente a complejas jornadas B2B. Ahora, con la capacidad de agregar a una organización como una entidad de primera clase, las organizaciones pueden mapear oportunidades de venta y contactos a grupos de compra, cuentas y jerarquías de cuentas, para darles la capacidad de construir segmentos y medir la relación entre una cuenta y un contacto.

Dynamics 365 Product Insights

Es una nueva aplicación en el portafolio que puede traer información de valor desde productos físicos conectados y dar visibilidad sobre el desempeño del producto y las interacciones de los clientes para que las organizaciones puedan construir relaciones más ricas y mejorar la relación. 

Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service

Las organizaciones de servicio al cliente tienen una creciente necesidad de información de valor más profunda y accionable para atender a sus clientes, así como herramientas para resolver problemas con el cliente de manera más rápida. Las nuevas capacidades en Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service, permitirán a los equipos de servicio crear e implementar agentes virtuales de manera más sencilla que se involucren en conversaciones personalizadas con cliente sin escribir una sola línea de código. Lanzamos nuevas mejoras en autoría y publicación web que permitirán a los equipos implementar un agente virtual en un sitio web demo para pruebas y retroalimentación de personas interesadas antes de desplegarlo en el sitio web público.

Una vez implementado, la información de valor impulsada por IA permitirá a los gerentes monitorear métricas de desempeño para el agente virtual. A través de un nuevo tablero de satisfacción al cliente, los gerentes de servicio al cliente pueden ver la calificación de la satisfacción general del cliente y los tópicos del bot que impulsan esa calificación. Además, ahora pueden ver métricas de “horas ahorradas” – el retorno a la inversión brindado por sesiones de bot comparadas con los tiempos típicos de resolución por agentes humanos, que ahora están libres para enfrentar casos más complejos y que toman más tiempo.

IoT Intelligence para Dynamics 365 Supply Chain Management

La calidad del producto está en el centro de cualquier experiencia del cliente y capturar las señales creadas cuando los clientes utilizan un producto puede cambiar el juego, pero imaginen si pudieran capturar información de valor crítica antes de que el producto deje la planta de fabricación.

Las organizaciones necesitan un nivel de visibilidad y de información de valor sobre el piso de ventas y las operaciones de equipo – una solución de extremo a extremo que brinda visibilidad en tiempo real de producción e inventario al aprovechar el poder de IA, aprendizaje automático y realidad mixta.

Con nuevas capacidades de IoT Intelligence que hemos anunciado, Dynamics 365 Supply Chain Management puede conectar señales de IoT a partir de recursos de misión crítica con datos de transacciones de negocio, para permitir a fabricantes y distribuidores gestionar la producción y el inventario de manera proactiva y en tiempo real, aprovechar analítica predictiva para predecir las necesidades de mantenimiento para equipo de negocio crítico antes de que ocurra un tiempo de inactividad, aumentar el desempeño del equipo e incrementar el rendimiento, minimizar el desperdicio y mejorar el desempeño del negocio.

Aplicaciones para ayudar a las industrias a unir los mundos digital y físico

Este es un momento emocionante para estar involucrado en la industria minorista. Comprar ya no es una actividad aislada o un destino especial, es algo que los clientes pueden hacer desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Las plataformas digitales y móviles han permitido a los clientes tener acceso a información y experiencias de compra que no eran posibles hace solo unos años. Las expectativas de los clientes han evolucionado tanto que los modelos históricos de operación ya no son suficientes. Por ejemplo, 91% de los clientes tienen más probabilidad de comprar con marcas que reconocen, recuerdan y brindan ofertas y recomendaciones relevantes.

Con la inteligencia impulsada por datos, acoplada con aplicaciones de negocio modernas, las organizaciones pueden entregar compra personalizada y diferenciada para sus clientes. Vemos esto como el futuro del comercio minorista – y sucede en la actualidad.

Para dar vida a esta visión, presentamos dos nuevas aplicaciones que ayudan a transformar el espacio minorista – a través de reunir fuentes de datos físicos, digitales y de observación para mejorar la experiencia de la tienda.

Dynamics 365 Commerce

Es una solución integral omnicanal para compañías minoristas y de e-tail que unifica las experiencias administrativas, en tienda, en centro de atención, y digitales.

Dynamics 365 Commerce puede transformar la experiencia del cliente, desde las experiencias digitales que hacen de las compras algo divertido y satisfactorio hasta soluciones de productividad y colaboración que ayudan a los empleados minoristas a brindar un destacado servicio al cliente.

Además, los sistemas inteligentes brindan información de valor para impulsar la toma de decisiones y la personalización avanzadas, para entregar la solución de comercio conectada por completo que los minoristas necesitan para construir lealtad de marca, optimizar operaciones y eficiencias de la cadena de suministro y entregar mejores resultados de negocio.

Dynamics 365 Connected Store

En el comercio minorista, el éxito se basa en una experiencia de cliente consistente a través de tiendas web, móviles y físicas. El reto para los minoristas omnicanal es garantizar el mismo nivel de servicio y conveniencia tanto en ubicaciones físicas como en línea – desde surtir la misma variedad de inventario a ofrecer recomendaciones personalizadas basados en el comportamiento de navegación y compra.

Dynamics 365 Connected Store es una nueva aplicación que brinda información de valor al espacio minorista, para ayudarlos a entender y mejorar la experiencia en tienda al analizar datos dispares de cámaras de video y sensores IoT para brindar información de valor predictiva en tiempo real que ayude a los gerentes de tienda y empleados a tomar mejores decisiones.

Utiliza datos generados conforme los clientes se mueven por la tienda, así como el estatus de equipo y producto en la tienda, para crear alertas de empleado e información de valor accionable que puede mejorar la eficiencia de la tienda.

Connected Store también rastrea tendencias a largo plazo en el espacio minorista, destaca patrones y oportunidades a través de actividades y sucesos día con día y temporada con temporada. Los equipos a través de la organización pueden mantenerse actualizados con emails automatizados y una aplicación web para revisar y reportar datos. Ya sean un gerente regional que busca incrementar ganancias y reducir costos al optimizar operaciones, un gerente de tienda que busca utilizar mejor a sus equipos, o un asociado de tienda que busca dar una mejor prioridad a sus actividades diarias, Connected Store les ofrece beneficios que les pueden ayudar a optimizar la experiencia del cliente.

Fraud Protection: nueva función que aborda rechazos indebidos

El costo de fraudes tanto para bancos y comerciantes así como para la compra del cliente puede ser bastante alto y perjudicial para los resultados finales de una empresa. Para combatir esto, anunciamos Dynamics 365 Fraud Protection, la cual disminuirá los costos por fraude y ayudará a incrementar las tasas de aceptación para transacciones de pago de clientes con comerciantes de e-commerce.

Finalmente, como parte de este lanzamiento, Dynamics 365 Fraud Protection incluirá un nuevo refuerzo de aceptación de transacción que hace frente a rechazos indebidos, un problema común que impacta de manera negativa tanto a comerciantes como a empleados.

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