Oportunidades del mercado de soluciones en la Nube en México y América Latina

Por: Staff ContactForum

Avaya, con el apoyo de Frost & Sullivan, publicó el Informe de Digitalización y Preparación de la Nube, un estudio que amplía el panorama sobre las oportunidades de mercado de las tecnologías de Nube, Comunicaciones Unificadas y Contact Centers en México y América Latina.

Para la realización del estudio se consideraron 100 empresas de diferentes sectores como retail (30), manufactura (35) y servicios (35), en las que se consideró además el número de empleados por empresa: menos de 100 (40) y de 100 a 499 (60). Para estas empresas se tomó en cuenta la aplicación de soluciones en la Nube, plataformas PBX y de Comunicaciones Unificadas, así como Contact Centers entrevistando a propietarios, presidentes, CTOs, CIOs, Directores Financieros y de TI.

De acuerdo a los resultados presentados, contar con características avanzadas y reasignar al personal de TI a otras tareas estratégicas son los principales impulsores en México para invertir en comunicaciones basadas en la Nube. Asimismo, cuando se busca la solución de un proveedor para migrar a la Nube, la confiabilidad, el precio y la flexibilidad son los tres principales atributos requeridos.

Con respecto a las razones que impiden la adopción de la Nube en el mercado, las empresas mexicanas consideran que la principal restricción es la preocupación en el tema de seguridad, seguida por el Costo Total de Propiedad (TCO) que es más alto que las soluciones basadas en las instalaciones.

Finalmente, más del 97 por ciento de los entrevistados afirma que tanto el precio de suscripción como la disponibilidad de los dispositivos son muy importantes a la hora de elegir una plataforma de comunicaciones en la Nube.

Si hablamos de Tendencias de PBX y Comunicaciones Unificadas (UC), de acuerdo al informe, el 43% de los encuestados en México está utilizando actualmente una plataforma PBX y/o una de Comunicaciones Unificadas, siendo precisamente México el país con la instalación más grande de Latinoamérica.

Por último, México tiene la mayor penetración de correo de voz / mensajería unificada y Softphones de escritorio en lo que a capacidades de Comunicaciones Unificadas se refiere.

Liderazgo en soluciones de Centros de Contacto (CC)

Avaya registra el 33% de participación de mercado entre los proveedores de soluciones de Centros de Contacto. Solo el 3 por ciento de los encuestados tiene actualmente una plataforma de Centros de Contacto; de esas compañías, el 67% tiene 10 agentes o menos.

En las empresas que actualmente utilizan una plataforma CC, el 33% afirma tener una solución multicanal y 33% omnicanal; de éstas el 33% planea migrar su CC a la nube y el 39% a un tipo omnicanal. De las empresas que no cuentan con soluciones de CC, el 23% si esta planeando invertir en ésta y solo el 4% tienen un plazo definido.

Lo anterior enfatiza la necesidad inmediata de continuar con los esfuerzos de evangelización sobre los beneficios de CC en la nube en México y en toda la región.

Gabriel Rodríguez, Director de Avaya México, afirmó que la empresa está ayudando a liderar la tendencia hacia una plataforma única para las soluciones de Comunicaciones Unificadas y Contact Centers. “Continuamos trabajando para innovar con un portafolio integral para empresas de todos los tamaños, brindando soluciones basadas en la nube en función de sus requisitos únicos (público, privado o híbrido) más allá de un enfoque único para todos ellos lo que nos distingue  de muchos otros proveedores”.

Para conocer más acerca la oferta de soluciones en la nube de Avaya visita www.avaya.com/es

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