Tendencias de e-Commerce y Control de Gastos

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Por: Sergio Almaguer, CEO y co-fundador de Yaydoo

De acuerdo al 15° Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México de la Asociación de Internet, a finales de 2018 había, en México, aproximadamente 82.7 millones de internautas. Según este estudio, al menos 14% de los encuestados realizó al menos una compra en línea, y 80% de quienes lo hicieron, argumentaron que este tipo de compras resultan más prácticas.

A pesar de que las cifras de internautas incrementan anualmente, todavía hay grandes retos a vencer para incrementar los niveles de confianza en las plataformas de compras en línea. De acuerdo a la Asociación de Internet, sólo 14% de los internautas actualmente llevan a cabo compras a través de la Web debido a que todavía prefieren acudir a los puntos de venta donde pueden ver físicamente los productos que están adquiriendo.

Actualmente, 57% de los internautas utilizan aplicaciones en sus dispositivos móviles para transportarse en la ciudad; 48% utilizan tarjetas de crédito para pagar servicios y productos a través de la Web, y 37% utiliza tarjetas de débito. Estos datos indican que la confianza de los usuarios bancarizados va en aumento, sin embargo, las ventas en línea siguen en porcentajes bajos en comparación a otros países. Para incrementarlo, las empresas deben ofrecer mayores condiciones de seguridad y garantía que hagan más atractivas sus ofertas.

Por otro lado, un estudio reciente de Gartner reporta que para 2025, 80% de las empresas apagarán sus centros de datos, lo cual tendrá un impacto en su infraestructura y operaciones, por lo que tecnologías y plataformas de Software como Servicio (SaaS) serán fundamentales para el progreso de los negocios, incluyendo aquellas compañías que cuentan con e-Commerce.

A todo lo anterior, se añade una de las principales problemáticas que enfrentan las empresas para alcanzar el éxito: la pérdidas de las empresas por gastos y compras innecesarias de insumos para el funcionamiento cotidiano de las oficinas, situación que puede convertirse en un riesgo para la salud financiera de cualquier negocio.

Yaydoo permite a las empresas administrar sus departamentos de compras mediante la automatización y simplificación de los procesos de adquisiciones a través de cualquier dispositivo conectado a la Web. Además, ofrece a las empresas un Asistente Virtual de Compras,  extendiendo así la capacidad de su departamento de adquisiciones; solicitando cotizaciones, comparando las propuestas recibidas, generando órdenes de compra y llevando a cabo la gestión de pago a proveedores.

 

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