Tendencias para el eCommerce en 2020

Por: eBay

Durante el año pasado, el comercio electrónico en todo el mundo vio pasar nuevas tecnologías que cambiaron la forma en que los usuarios interactuaron con el proceso de compra y venta en línea. Avances en áreas como la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas han creado un camino fuerte y positivo que no se detendrá este 2020.

Por esto, eBay con ayuda de sus expertos recabó algunas de las tendencias tecnológicas que impulsarán el comercio electrónico a nivel mundial en este nuevo año.

Mejores y más eficientes formas de describir productos a la venta

Para Ellis Luk, Gerente de Producto Móvil, eBay, el procesamiento de lenguaje natural (PLN) y la visión computarizada, son tecnologías que eliminarán lo mundano de escribir descripciones de producto. “La visión computarizada, por ejemplo, nos dirá de qué producto se trata y el PLN generará descripciones para su uso inmediato.”

Software sostenible y servicios más eficientes

En opinión de Hanzahang Wang, Investigador Aplicado, eBay, la ingeniería de software inteligente nos puede ayudar a construir, mantener y evolucionar de manera eficiente, software sostenible o sistemas de servicio. La inteligencia artificial destinada a operaciones de TI mejorará los elementos más fundamentales de las plataformas de eCommerce. “Esto significa poder adaptarse de mejor manera, así como robustecer y automatizar procesos para entregar mayor valor y consistencia a los usuarios.”

Dispositivos más inteligentes

Desde el punto de vista de Jake Hall, Líder de Apps Móviles, eBay Motors, existen compañías que están a punto de lanzar dispositivos de inteligencia artificial dirigidos al mercado de consumo. Este tipo de tecnología transformará la manera en que los usuarios interactúan no sólo con su entorno, sino también con internet.

Desarrollo acelerado de aplicaciones móviles

Larry McKenzie, Ingeniero de software, eBay, explicó que Flutter le mostrará a empresas de todos tamaños que son capaces de lograr grandes objetivos de desarrollo con equipos más pequeños de los que creían posible. Esta herramienta permitirá a los desarrolladores, crear productos que las personas quieren usar y que a los diseñadores les encantará crear.

Experiencias transaccionales integradas

Para Ron Jaiven, Gerente general de vehículos, eBay Motors, al comprar un auto, los usuarios se enfrentan a inspecciones, buscar financiamientos, intercambios, seguros, además de la entrega y el papeleo. Ahora, la tendencia es que un solo sitio resuelva todos estos retos de manera digital y ofrezca una experiencia transaccional más integrada para los usuarios.

La inteligencia artificial al servicio de la seguridad

“Cada día, más y más compradores esperan que el servicio que reciben cuide de su privacidad, que esté siempre disponible y ofrezca respuestas inmediatas. La inteligencia artificial en los dispositivos permitirá esto al guardar toda la información en la nube”, afirmó, Senthil Padmanabhan, Vicepresidente de experiencia de compra, eBay.

Convivencia de lo físico con lo digital

“Las empresas que aprendan a combinar las compras tradicionales con la comodidad de las compras digitales, tendrán mayor control de la experiencia del usuario de principio a fin. Al hacerlo, ganarán tracción tanto en sus tiendas físicas como en línea”, opinó Tanaya Suveerachaimontain, Gerente de producto.

Los verdaderos influenciadores

Finalmente, Bradford Shellhammer, Vicepresidente de conexión con el comprador, precisó que actualmente la tecnología te permite descubrir música o enterarte de noticias a través de gente que no conoces, pero que comparte contigo gustos similares. “Esto también estará sucediendo al momento de comprar algo, sobre todo en categorías como moda y coleccionables. Aún hay mucho por hacer, pero esto está ayudando a creando a los verdaderos influenciadores”.

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