¿Quiénes participan?

  • Empresas

    Públicas y privadas en sus áreas de interacción con cliente que pueden ser:

    Experiencia al cliente

    Call & Contact Centers

    BPS/KPS-ITS

    Service Desk

    Sector Gobierno

    Demás áreas de interacción y relacionamiento con Clientes – Ciudadanos

    Entre otros
  • Profesionales

    Con un desempeño sobresaliente en los siguientes niveles jerárquicos:

    Mejor Ejecutivo de contacto

    Mejor Analista de calidad

    Mejor Supervisor

    Mejor Coordinador

    Mejor Gerente

    Mejor Director

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Reconoce la habilidad de las organizaciones para lograr experiencias significativas a través de varios factores, desde diseñar el journey del cliente, logrando identificar los principales touch points que ayuden a definir estrategias de marketing y comunicación, uso de nuevas tecnologías y/o canales de interacción, re ingeniería de proceso y/o producto, logística, servicio pre venta y post venta, entre otros; con la finalidad de evolucionar a la organización para ser emocionalmente más atractiva, fomentando el NPS y la lealtad de sus clientes.

Reconoce las estrategias operativas que impactan de manera sobresaliente en la experiencia del cliente, su permanencia y lealtad, así como en diferentes indicadores claves de gestión, la rentabilidad y la mejora de sus procesos. Se subdivide en:

• In Company
• Business Process Services
• Sector Gobierno

Estrategias comerciales que impactan de manera sobresaliente en la generación de leads, conversión de oportunidades y ventas de productos o servicios que promueve la organización, utilizando diversas herramientas, por ejemplo, e-Commerce para potencializar la experiencia y/o satisfacción del cliente.

Reconoce las estrategias de exportación de servicios a otros países.
A través de su experiencia, tecnología y gestión logran impactar de manera sobresaliente en la experiencia, la rentabilidad y/o la mejora de los procesos de atención de sus clientes y/o las empresas que los contratan.

Reconoce aquellas estrategias que se generan para lograr el mejor aprovechamiento de la tecnología, la digitalización y la automatización orientada al cliente, para crear experiencias relevantes, relacionadas con el desarrollo, la innovación, optimización, incorporación y utilización de soluciones digitales.

• Mejor Iniciativa Omnicanal (Telefónico, Redes, WhatsApp, Apps, SMS, entre otros)
• Mejor Iniciativa de Data Analytics (Data Warehouse, Minera de Datos, Data Cience, Speech & Text Analytics)
• Mejor Iniciativa de Automatización (Chatbots, IVRs inteligentes, RPA – Robotic Process Automation, Asistentes Virtuales)
• Mejor Uso de la Tecnología (CRMs, Soluciones en la nube, Soluciones de Contact Center, Desarrollos propios, entre otros)

Reconocer a las personas que colaboran dentro de la organización y que demuestran un desempeño sobresaliente en el ejercicio de su función, deberán tener al menos 6 meses en el desempeño de su función y participan en 4 diferentes niveles jerárquicos:

• Mejor Director
• Mejor Gerente
• Mejor Coordinador
• Mejor Supervisor
• Mejor Analista de Calidad
• Mejor Ejecutivo de Contacto
• Mejor Especialista de Infraestructura
• Mejor Especialista de WFM y Performance

Iniciativas orientadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores para brindar un excelente servicio a clientes, demostrando la habilidad de la organización para responder de manera oportuna, amable y personalizada.

Reconocer las iniciativas de “Responsabilidad Social”, encaminadas a impactar favorablemente en la optimización y uso de sus recursos (sustentabilidad), así como reforzar el compromiso de la organización con el medio ambiente, el desarrollo social que impacta en la experiencia del cliente.

Iniciativas en donde las organizaciones establecen su audiencia (arquetipo de talento) para afinar sus estrategias y canales de comunicación, con el objetivo de distinguirse como una buena marca empleadora. Para conseguirlo tienen que venir acompañadas de una excelente propuesta de valor en las vacantes, soportadas por las experiencias positivas de sus empleados actuales (embajadores de marca), en conjunto, logran favorecer el desarrollo de Brand Lovers, creando mayor compromiso y mejores resultados.
Por ejemplo:

• Programas de comunicación (posicionamiento de marca en diversos medios)
• Tácticas en portales de empleo para promover vacantes
• Construcción de oferta de valor para promoción de la oferta laboral
• Modelos de contratación y on boarding (técnicas de selección, entrevistas, inducción, etc.)

Desarrollo de nuevas dinámicas organizacionales y laborales en las cuales se incluye a todos los integrantes de la organización, fomentando la capacidad que tienen como individuos de crear, innovar y cumplir con sus objetivos personales y organizacionales.
Puede incluir:

• Programas de Desarrollo de Competencias y Habilidades
• Programas de fomento a la educación:
–Universidades corporativas
–Alianzas educativas
–Formación a distancia
–Programas de mentoring
–Up-skilling & Re-skilling
•Planes de carrera

Es un concepto muy amplio que se refiere a generar mayor compromiso y sentido de pertenencia a partir del bienestar, la motivación y la satisfacción que puedan brindar a sus colaboradores.

• Teletrabajo
• Condiciones de trabajo (flexibilidad horaria, entorno seguro, salario emocional)
• Compatibilizar el propósito de la compañía con valores compartidos
• Retención de talento
• Programas de reconocimiento e incentivos

Promueve la diversidad cultural, racial, religiosa y de género, o de cualquier otra comunidad en desigualdad de condiciones por contexto social. Acciones que buscan disminuir la brecha de desigualdad en todos los niveles de la organización.

• Campañas de inclusión de perfiles no tradicionales
• Programas de liderazgo femenino
• Cupos a colectivos desfavorecidos
• Alianzas con actores de la sociedad civil que impacten en la ampliación de oportunidades

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