15ª Edición Premio Nacional “Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto”

Por: Lourdes Delgado, Gerente de Premio y Certificación

El pasado 10 de marzo, en el marco del 24º Global CX Forum, se dieron cita las organizaciones más representativas de Customer Experience e interacción con clientes, a la ceremonia de premiación de la Décimo Quinta Edición del Premio Nacional Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto, reconocimiento anual que otorga el IMT como símbolo de prestigio y distinción, y que busca impulsar la competitividad y profesionalización de las empresas y el talento que conforma este sector.

Antes de iniciar con la ceremonia de premiación, Ma Eugenia García Aguirre, Directora General del IMT, llamó a la concurrencia a hacer un paréntesis en la celebración y propuso dejar su rol como directora del IMT para hablarles como Ma. Eugenia y brindar un homenaje a las mujeres: “Todos tenemos una mujer o un grupo de mujeres a las que admiramos, que nos inspiran, que nos hacen ́quitarnos el sombrero ́. Los invito a que cada uno de nosotros, en ese cartel que tienen en sus asientos, escriban el nombre de una mujer a la que quieran honrar, muestren su cartel a los demás y simbólicamente pongámonos de pie”.

A continuación, Ma. Eugenia García, entregó el Reconocimiento Anual a la Personalidad del Año 2020, que se trata de un reconocimiento especial para quién destaca por su gran trayectoria y contribución en nuestra industria. Durante su discurso comentó: “Este año queremos reconocer a alguien a quién le distingue su gran liderazgo, visión estratégica y ética integral, a lo largo de más de veinte años ha realizado grandes aportaciones a la industria, hoy lidera de manera exitosa una empresa 100% Mexicana que se ha distinguido por sus excelentes prácticas corporativas, y nuevas formas de hacer negocio, generando más de 30 mil empleos en diferentes mercados nacionales e internacionales”, así presentó a Alejandro Canasi, quien actualmente dirige a la empresa Eficasia.

Además, agradeció a todas las empresas que participaron en el Premio, por compartir con la industria sus estrategias y logros, por romper paradigmas y contribuir a forjar un México más competitivo, mencionó que en estas 15 ediciones se han reconocido a más de 820 casos de éxito de más de 405 organizaciones; tan solo este año se evaluaron 225 casos pertenecientes a más de 50 empresas. Resaltó la aportación y experiencia del Instituto del Fomento a la Calidad Total, y a todos los miembros del Jurado por su gran labor, al destinar su valioso tiempo para evaluar cada uno de los casos inscritos, y agradeció de manera muy especial a los patrocinadores de este año: RT4, Genesys y Verint, ya que, gracias a la confianza y apoyo de los patrocinadores, así como la aportación del jurado fue posible celebrar una edición más de este importante Premio.

Otro momento de gran significado dentro de la ceremonia de premiación, fue la presentación de la Orquesta Iberoamericana, dirigida por Lizzy Ceniceros, quien además de directora de orquesta, encabeza la Fundación “Manos a la Obra”, con la que el IMT hizo pública una alianza, al respecto, Ma Eugenia García comentó:

“Vamos a trabajar en construir propuestas culturales que sumen a la sostenibilidad del sector, ofreciendo alternativas innovadoras que impacten en disminuir la rotación y aumentar el engagement de nuestros colaboradores, mediante la formación de orquestas en sus empresas”.

La ceremonia de premiación finalizó con un coctel de celebración dedicado a todos los ganadores, para compartir con ellos la alegría y satisfacción al ser merecedores de este galardón. Distintas organizaciones que han resultado ganadoras en más de una edición a lo largo de la historia del Premio Nacional coinciden en que una de las claves para lograrlo, es iniciar de manera muy temprana y al interior de la organización con el proceso de participación, es decir, incitar a sus equipos de trabajo a la generación de ideas, enfocadas en mejorar la experiencia del cliente, y establecer las métricas que contribuyan a proyectar sus resultados.

Conoce a los ganadores

Fotogalería

¿Tienes una idea para publicar?