Cómo cuidar la experiencia del cliente al llamarles ¡En IPCOM tenemos la herramienta ideal para ello!

Todos alguna vez hemos vivido o escuchado esta historia: Es un sábado a las 8 de la mañana, el celular comienza a sonar desde un número que si bien nos va no conocemos o en muchas ocasiones es oculto, al contestar, la persona del otro lado te da los buenos días y enseguida sin aun terminar de entender de qué se trata la llamada, comienza a ofrecerte una tarjeta de crédito.

Ya molesto en ese momento le dices que no estás interesado y antes de colgar le pides no volver a llamar. Ese mismo día, unas horas más tarde, recibes otra llamada telefónica que te oferta los servicios de la Institución Bancaria e invita a que adquieras uno de sus productos. La llamada se repite al anochecer o al día siguiente y estás cansado de que ignoren tu petición de “no molestar”.

¿Conoces el motivo por el cual nuestras peticiones son ignoradas?

Pocos sabemos que estas llamadas en nombre de las instituciones son realizadas por terceros, es decir, son varias empresas las que están llamando al mismo tiempo y las herramientas ocupadas por ellos, por lo general, no permiten la actualización de información en tiempo real, o en su caso seguir algunas reglas para cuidar la experiencia del cliente.

Es fundamental que no olvidemos que para los futuros clientes, el primer contacto es clave para la relación futura y puede determinar desde ahí la percepción de la marca, la empresa o institución. Hoy día, las organizaciones centradas en la mejora de la experiencia de cliente están siempre con el firme propósito de mejorar la relación con el consumidor, muchas veces con el apoyo de la implantación de herramientas que permitan impulsar la satisfacción y la lealtad del cliente.

IPCOM puede ayudarte

En IPCOM tenemos la mejor herramienta del mercado, con ella las empresas e instituciones siempre tendrán acceso a una gestión centralizada, actualización de información en tiempo real, cumplimiento de normas, así como la creación de reglas de negocio que permitan a las instituciones y empresas cuidar la experiencia del cliente.

Sabemos que muchas veces estas herramientas tienen un alto costo y largos tiempos de implementación, en IPCOM estamos no solo conscientes de lo que ello implica, por ello nuestra herramienta no requiere de una inversión en infraestructura, puede ser un proyecto llave en mano, sin plazos forzosos, de fácil y rápida implementación, además que logramos un incremento en la productividad de la operación y siempre acompañando a nuestros clientes en el proceso.

Para mayor información:

Benjamín Mojica

bmojica@ipcomnetwork.com

www.ipcomnetwork.com

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