Estudio de áreas internas de interacción con clientes 2020

Por: Alejandra Romero

En este número se presenta por tercera ocasión el Estudio Nacional de Áreas Internas de Interacción con Clientes. Este estudio constituye una fuente confiable sobre las operaciones inhouse en México.

Gracias a la participación de 62 empresas nacionales e internacionales y a nuestros entusiastas patrocinadores, se reitera el compromiso del Instituto de proveer de información relevante a la industria y personas interesadas.

Se presentan las características destacadas de las áreas internas de interacción con clientes, (operaciones Inhouse), así como tendencias; y de manera primordial se identifican los retos que enfrentan.

El levantamiento de la información se realizó en el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2019.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

Este estudio pretende aportar elementos de valor para la generación de estrategias innovadoras de negocios, sustentadas en cifras y tendencias del mercado.

METODOLOGÍA

  • Aplicación de cuestionario estructurado vía electrónica.
  • Entrevistas telefónicas.
  • Investigación documental.
  • Perfil de los respondentes: directivos de operaciones, atención a clientes y recursos humanos que laboran en empresas con áreas internas de relación con clientes.

MUESTRA

Las 62 empresas que proporcionaron información corresponden a nueve sectores estratégicos, abarcando el sector financiero, seguros, tecnología y telecom, retail y bienes de consumo, hospitalidad y turismo, que atienden al mercado doméstico y/o offshore con más de un año de operación en México. El 100% corresponde al sector privado.

Si quieres conocer el estudio completo, descárgalo aquí

 

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