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+124 Centros de Contacto certificados

Certificamos a las empresas y áreas responsables de la interacción con clientes, bajo un Modelo que asegura que sus procesos cumplen con las normas de calidad más exigentes, garantizando las mejores Experiencias de los Clientes, permitiendo así ofrecer un servicio excepcional.

Modelo Global Calidad para la Interacción con Clientes

El Modelo Global de Calidad para la Interacción con Clientes es el estándar que transforma la atención en Call Centers, BPO, Service Desk y áreas de servicio. Con más de 33 años de experiencia del IMT, reúne las mejores prácticas para que las organizaciones ofrezcan un servicio de excelencia, ganen confianza y destaquen en el mercado nacional e internacional. ¡Impulsa tu competitividad y mejora la imagen de tu empresa con esta certificación!

El origen

Nuestro modelo de certificación se creó desde 2004 y fue la primera iniciativa en México para certificar la operación de los Contact Centers, integrando la experiencia del IFC, con un enfoque en competitividad y sustentabilidad organizacional. ​

Avalados

El Modelo Global CIC integra los requisitos de cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales, avalada por el INAI.​

MGCIC versión 3.0

En 2022 lanzamos la versión 3.0 que incluye elementos relevantes como: la gestión de la experiencia del cliente, transformación digital y omnicanalidad, trabajo remoto, inclusión y diversidad, entre otros.

Estructura y Beneficios

Incrementar la rentabilidad disminuyendo errores y estandarizando sus procesos, bajo un enfoque de resultados.

Prestigio, confianza y credibilidad​.

Simplificación de procesos y adopción de métodos estandarizados.

Profesionalizar las áreas bajo un modelo que les garantice las mejores Experiencias de los Clientes​.

Garantizar el cumplimiento a la LFPDPPP y apego al estándar internacional ISO 18295​.

Contribuir a brindar experiencias únicas de servicio y calidad​.

Niveles de certificación

El Modelo Global de Calidad para la Interacción con Clientes ofrece cuatro niveles de certificación diseñados para evaluar el grado de madurez de las organizaciones.

La evaluación se realiza en un rango de 0 a 1,000 puntos, siendo necesario alcanzar al menos 250 puntos para obtener la certificación. Esto permite medir el logro de sus objetivos, fomentando la adopción de retos más grandes y ambiciosos.

  • Su planeación se encuentra vinculada a la de sus clientes, responde a las oportunidades identificadas en el mercado y sutenta su liderazgo por su enfoque al cliente.
  • Los impulsores se encuentran totalmente alineados a sus definiciones estratégicas.
  • Mejora e innovación sistemática en toda la organización que impacta su competitividad.
  • Información completa del entorno, mercados y clientes en ellos sustenta su planeación estratégica generando ventajas competitivas y diferenciación en el mercado.
  • Los impulsores se encuentran alineados a las definiciones estratégicas.
  • El proceso de mejora es una herramienta clave de su administración.
  • Información completa del entorno, mercados y clientes que responde a las oportunidades identificadas en su entrono.
  • Alineación parcial de los impulsores a las definiciones estratégicas.
  • Cuenta con un proceso de evaluación y mejora.
  • Conocimiento parcial del entorno, mercados y clientes que lo mantiene en un enfoque mucho más orientado a procesos.
  • Implusores no alineados a la definiciones estratégicas de la organización.
  • Inicio de un proceso sistemático de evaluación y mejora.

Proceso de certificación

El Modelo Global Calidad para la Interacción con Clientes cuenta con cuatro niveles de certificación que permiten identificar el grado de madurez de las organizaciones, midiendo el logro de sus objetivos y contribuyendo a la adopción de nuevos y mayores retos.

Self Assessment

Se trata de una evaluación auto diagnóstica con el objetivo de identificar la madurez de su organización y el panorama general respecto al cumplimiento de los requisitos establecidos en el Modelo Global CIC.

Capacitación

Tiene por objetivo formar al equipo que será responsable de la implementación, para que puedan interpretar y comprender los requisitos que serán evaluados.

Visita Diagnóstico

Evaluación preliminar que realiza el IMT para reconocer las condiciones de la organización, sus principales retos y oportunidades, y con ello definir un plan de mejora e implementar sus sistemas de gestión de calidad y datos personales.
 

Implementación

Sesiones de acompañamiento para contribuir con la organización en el diseño de estrategias operativas, de servicio, comerciales, tecnológicas y de recursos humanos en sus áreas de gestión para la optimización de procesos y áreas de oportunidad detectadas en la etapa anterior.

Auditoría en cumplimiento

Evaluación de cumplimiento que realiza el IMT, en donde la organización deberá preparar y presentar la documentación y evidencias que avalen su Modelo de Gestión para la acreditación de la certificación.


Empresas Certificadas

Pentafonint S.A. de C.V.

 

Certificación:
MGCIC-093
MGCIC-101
MGCIC-102
MGCIC-108
MGCIC-109

 

Nivel de Certificación: Clase Mundial

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 08/01/2020 al 24/01/2025

HDI Seguros S.A de C.V.

 

Certificación:
MGCICV3.0-076
MGCICV3.0-077

 

Nivel de Certificación: Clase Mundial

Número de Certificación INAI: REA.EA.01.2015.-01/15-NYCE-CPDP-047

Vigencia: 13-02-2019 AL 13-02-2025

Distribuidora Modelo en Villa Nicolás Romero S.A de C.V.

 

Certificación: MGCIC-103

 

Nivel de Certificación: Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 04-03-2021 al 04-03-2025

Grupo Telvista S.A. de C.V.

 

Certificación:
MGCICV3.0-110
MGCICV3.0-111

 

Nivel de Certificación: Clase Mundial

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 30-07-2022 al 22-07-2025

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

 

Certificación: MGCIC-122

 

Nivel de Certificación: Clase Mundial

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 13-10-2023 al 13-10-2025

Asesores y Consultores de Productos Litigiosos S.C.

 

Certificación: MGCIC-80

 

Nivel de Certificación: Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 15-07-2019 al 15-07-2024

Infocredit S. de R. L. de C.V.

Certificación:
MGCICV3.0-071
MGCICV3.0-072
MGCICV3.0-071

Nivel de Certificación: Clase Mundial

Número de Certificación INAI: REA.EA.01.2015.-01/15-NYCE-CPDP-042

Vigencia: 28-10-2016 al 28-10-2025

Konexo Centro de Soluciones Grupo Posadas SAB de C.V.

Certificación:
MGCICV3.0-047
MGCICV3.0-048

Nivel de Certificación: Clase Mundial

Número de Certificación INAI: REA.EA.01.2015.-01/15-NYCE-CPDP-014

Vigencia: 13-11-2015 al 13-11-2025

TKM Customer Solution S.A. de C.V.

 

Certificación: MGCICV.3-112

 

Nivel de Certificación: Clase Mundial

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 20-07-2022 al 20-07-2024

Centro de Contacto Experiencias Xcaret Web SAPI de C.V.

 

Certificación: MGCICV3.0-118

 

Nivel de Certificación: Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 22-12-1022 al 22-12-2004

RCI

 

Certificación: MGCIC-097

 

Nivel de Certificación: Clase Mundial

Número de Certificación INAI: REA.EA.01.2015.-01/15-NYCE-CPDP-063

Vigencia: 23-09-2020 al 23-09-2024

Grupo Nacional Provincial

 

Certificación: MGCIC-052

 

Nivel de Certificación: Clase Mundial

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 27-12-2019 al 27-12-2024

Centro de Contacto de Coca Cola FEMSA, División México

 

Certificación: MGCIC-022

 

Nivel de Certificación: Clase Mundial

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 22-11-2013 al 22-11-2024

ADT Private Security Services de México, S.A. de C.V.

 

Certificación: MGCIC-70

 

Nivel de Certificación: Clase Mundial

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 10-12-2018 al 10-12-2024

Grupo Fanafesa

 

Certificación: MGCIC-123

 

Nivel de Certificación: Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 15-12-2023 al 15-12-2024

BSS

 

Certificación: MGCIC-064

 

Nivel de Certificación: Confiable

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 31-03-2019 al 31-03-2024

Bufete Empresarial GTI S.A. de C.V.

 

Certificación:
MGCIC-075
MGCIC-095

 

Nivel de Certificación: Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 05-02-2023 al 05-02-2025

CEPRA

 

Certificación: MGCIC-016

 

Nivel de Certificación: Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 31-03-2019 al 31-03-2024

Grupo Vanguardia en Información y Conocimiento S.A. de C.V.

 

Certificación:
MGCIC-074
MGCIC-104

 

Nivel de Certificación: Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 05-02-2023 al 05-02-2025

Especialistas Contacto Directo ECD S.A. de C.V.

 

Certificación:
MGCIC-113
MGCIC-114

 

Nivel de Certificación: Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 20-02-2023 al 20-02-2024

Grupo Consorcio

 

Certificación: MGCIC-119

 

Nivel de Certificación: Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 20-02-2023 al 20-02-2024

Integrated Solutions Bureau, S. de R. L. de C. V.

 

Certificación:
MGCIC-105
MGCIC-121

 

Nivel de Certificación:
Confiable
Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 29-06-2023 al 29-06-2025

Instituto Mexicano del Seguro Social

 

Certificación:
MGCIC-126
MGCIC-127

 

Nivel de Certificación:
Clase Mundial

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 30-08-2024 al 30-07-25

Contact Us

Certificación:
MGCICV3.0-129

Nivel de Certificación: Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 06- 12- 2024 al 06-12-2025

CTSolution

Certificación:
MGCICV3.0-130
MGCICV3.0-131

Nivel de Certificación: Competitivo

Número de Certificación INAI: NA

Vigencia: 30-01-2025 al 30-01-2026

Más información

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Equipo de MGCIC